martes, 12 de julio de 2011

Moquegua

El departamento de Moquegua se encuentra situada en la zona suroccidental del país. Por el norte limita con Arequipa, por el sur con Tacna, por el este con Puno y por el oeste con el Océano Pacífico. Su territorio abarca zonas de costa y sierra, con una clima seco y cálido en la costa mientras en la sierra mantiene temperaturas altas en las mañanas y frías en las noches. Su temperatura promedio es de 25°C.
PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA CAPITAL
Plaza de Armas
. Constituye uno de los ambientes monumentales de gran atractivo turístico, destacando su hermosa fuente ornamental, cuyo diseño pertenece al arquitecto francés Gustavo Eiffel.
Iglesia de San Domingo. Conserva dos retablos tallados y en uno de sus altares se venera a Santa Fortunata, en cuerpo presente.
Casa del Regidor Perpetuo de la Ciudad. Es una casona del siglo XVIII, notable por su portada de piedra labrada, que luce en la parte posterior blasones de la familia y flores estilizadas de típico arte mestizo.
Casa de Alayza. De arquitectura sencilla de finales del siglo XVIII.
Casa de la familia Fernández Cornejo y Fernández de Córdova. Pertenece al siglo XVIII y está situada en la Plaza de Armas.
Casa de los Diez Canseco. Antigua residencia que pese a no contar con su fachada original conserva su artística portada, hecha íntegramente en piedra labrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario