martes, 12 de julio de 2011

Ayacucho

LUGARES TURÍSTICOS
Ayacucho y su belleza naturalEl Santuario Nacional de Titankayuq se encuentra localizado a 110 Km al sudeste de Ayacucho. De 440 hectáreas y un promedio de 300 plantas por hectárea, es el bosque de puyas más grande del mundo. Esta planta, que puede superar los diez metros de altura, es la de mayor inflorescencia en el reino vegetal (más de un millón de flores)
Tradición y Modernidad
La ciudad de Ayacucho, capital del departamento, es uno de los conjuntos urbanísticos coloniales más notables del continente. Conocida como la "Sevilla peruana" por sus fiestas de Semana Santa y "Ciudad de las iglesias" por sus numerosos templos y bellas casonas de estilo europeo. Ayacucho posee 33 iglesias coloniales de estilos renacentistas, barroco y mestizo, con fachadas de piedra e interiores tallados en madera y cubiertos con láminas de metales preciosos. Destacan la Catedral (del año 1612), San Cristóbal (de 1540, es el templo más antiguo de la zona), San Agustín (1657), Santo Domingo (1548), San Francisco de Paula, La Merced (1540), La Compañía (1605) y San Francisco de Asís (1552). Hermosas casonas de amplios patios y valiosos museos se constituyen en interesantes centros turísticos.

PROVINCIA DE HUAMANGA
En vista de las numerosas iglesias y casonas dispersas en la ciudad, proponemos dos circuitos: Circuito 1: Desde la Plaza de Armas tomar el Jr. 28 de julio: La Compañía- San Francisco-Santa Clara-San Juan de Dios-Museo Cáceres- Santa Teresa- San Cristóbal-Alameda Bolognesi; luego por el jr. 2 de mayo: Casa Jáuregui- La Merced- Pampa San Agustín- Buena Muerte. Circuito 2: Partiendo del Jr. Callao: San Francisco de Paula-Santo Domingo-San Agustín. Desde el barrio de Artesanos de Santa Ana de los indios. Es el lugar ideal para adquirir artesanías regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario