lunes, 11 de julio de 2011

Arequipa

La Ciudad de Arequipa "Ciudad Blanca" por el color de sus edificios construidos con sillar (piedra blanca de orígen volcánico), es un lugar pintoresco que combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de volcanes y nevados. La ciudad está rodeada por tres volcanes: el Misti (5,822), el Chachani (6,075 m) y el Pichu Pichu (5,664 m).
Clima: El clima de Arequipa es suave y seco. En la Costa se vuelve árida como en la pampa de la Joya, pero gracias a los ríos que desembocan en el Océano Pacífico, se producen pequeños oasis en medio del desierto (Vitor, Majes, Tambo y Ocoña).
Atractivos Turísticos
La región de Arequipa presenta diversos paisajes y lugares turísticos, desde la costa con sus playas, pasando por el desierto encontramos sus valles fértiles, hasta el altiplano y sus volcanes, nevados y cañones como el Cañón del Colca y el Cañón de Cotahuasi.
Por lo general Arequipa es el punto de partida hacia diversos atractivos turísticos del departamento, como también hacia otros destinos turísticos del sur de Perú como Cusco y Puno.
Plaza de armas, claustos de la compiñia Monasterio de Santa Catalina Mirador de Yanahurara El Cañon del Colca

No hay comentarios:

Publicar un comentario